Conversaciones con Dios
Conversaciones con Dios
Conversaciones con Dios, así se titulan los 3 libros de Neale Donald Walsch, pero no te dejes llevar por el título, porque no son unos libros religiosos, sino más bien espirituales.
Escritos en forma de conversación entre el autor y Dios estuvieron más de 2 años en la lista de best sellers del new york times.
Neale asegura que, en la peor etapa de su vida, sin casa, sin dinero, sin familia, había llegado al límite de su resistencia, se encontraba en una etapa de gran dolor que lo estaba llevando a la desesperación. La soledad espiritual lo encerraba en su sufrimiento y no veía la salida. Es entonces en un último intento por aferrarse a algo, cuando prueba a hablar con Dios, siendo el primer sorprendido al empezar a recibir las respuestas a todas sus preguntas.
Los libros tratan temas tan universales como la existencia, la vida, la muerte, el amor, el sexo, la paternidad, la salud, la educación, la economía, la política, la espiritualidad, la religión, el trabajo, la física, el tiempo, las tradiciones, el proceso de la creación, nuestra relación con Dios, la ecología, el crimen, el castigo, la vida en las sociedades muy desarrolladas del cosmos, el bien y el mal, los mitos culturales, la naturaleza del amor genuino.
Estos libros se alejan del Dios castigador y exigente de normas rígidas y nos acercan a un Ser tolerante, conocedor de nuestras virtudes y defectos como seres humanos que somos.
Te invito a que te sumerjas en la lectura fácil y amena de estos libros que encierran mensajes potentes con la capacidad de cambiar tu vida pues te abren la puerta al reencuentro con tu propio ser, tu propio espíritu y su poder sanador.
Entenderás que no tienes por qué asistir a una iglesia ni profesar ninguna religión para encontrarte con ese ser superior que llamamos Dios. Aprenderás que los mensajes de Dios y las vías por las cuáles se comunica contigo están ahí, al alcance de tu mano.
En resumen, Neale Donald Walsch nos dice que todos nosotros estamos teniendo conversaciones con Dios todo el tiempo, nos demos o no nos demos cuenta de ello. ¿Estamos atentos a estos mensajes?, ¿somos receptivos? Hay muchas formas diferentes en la que Dios nos habla; una señal, un cartel, la letra de una canción en un momento determinado, a veces son imágenes o pensamientos que incluso podemos tener en sueños.
Sólo nos queda a nosotros querer escucharlos, porque es ahí donde empieza la conversación con Dios.