El alquimista

  • 07 Ene 2022
El alquimista

¿Te imaginas levantarte un día, dejarlo todo y emprender un viaje hasta las pirámides de Egipto en busca de un tesoro que se te ha revelado de forma recurrente en tus sueños?

Esto es lo que hizo Santiago, un pastor de Andalucía, protagonista de una de las novelas más famosas de Paulo Coelho, el alquimista.

En realidad, una fábula para contarnos la intensidad de la experiencia de un viaje interior, de cómo cuando cada uno de nosotros nos atrevemos a accionar, el impulso de avanzar nos va poniendo por delante lecciones que aprender. Es decir, un libro que nos anima a seguir nuestros sueños y a alcanzar metas superando adversidades.

Santiago, tarda 2 años en llegar a lo que inicialmente era su destino, tiempo en el que aprende a interpretar las señales, a encontrarse con personas que le guían y le ayudan y también con obstáculos que le ponen a prueba. Situaciones, todas ellas, que realmente le acercan a su propio descubrimiento interior, logrando así realizar su leyenda personal.

El amor se cuela entre las páginas del libro, cuando Santiago encuentra a Fátima, se enamoran intensamente y esto crea en el un dilema, entre abandonar su viaje y seguir a su amada o continuar, hasta que se da cuenta, que ningún amor verdadero le haría escoger entre su propia realización personal o la persona amada.

Y si bien estamos hablando de una obra de ficción, quiero que sepas, que en tu vida diaria, siempre que haces algo que te llena de entusiasmo estás siguiendo tu propia leyenda personal.

Cada vez que haces por conocer el lenguaje universal estás acercándote a tu propio alquimista, un paso más cerca del alma del mundo, porque la alquimia, más allá de transformar el plomo en oro, te transforma a ti. Te hace mejor persona, más consciente, más pacífica, más despierta, más comprometida con gran capacidad de disfrutar cada oportunidad y aprovechar todo momento para crecer y evolucionar.

Te invito a que leas conscientemente el alquimista, porque aprenderás el lenguaje simbólico de la alquimia, cuyo énfasis es la relación íntima entre todas las cosas del universo y tu propia leyenda personal.

Y así, una vez más, comprobamos que los libros son nuestros grandes aliados. 

Un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta. 

Vídeo - El alquimista