El principito

  • 28 Jun 2021
EL PRINCIPITO

Leyendas, películas, parábolas, cuentos, historias, mitos… han sido usadas desde siempre como medios de transmisión de sabiduría. Enseñanzas camufladas para pasar la barrera del consciente.

Hoy ponemos sobre la mesa El principito de Antoine de Saint—Exupéry

En todo el mundo hay personas que se han fascinado por la historia de el principito, una maravillosa metáfora del amor, la amistad y la vida.

Portentoso libro, que está lleno de lecciones y mensajes. Es tanta la sabiduría que guarda entre sus páginas….

”sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”

El principito es uno de los libros que más frases virales tiene. El dialogo con la rosa, con el zorro o con el aviador, son ejemplo de ello.

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.

Es un libro que no pasa de moda, en cuyas páginas encontramos diálogos que encierran sabiduría de la psicología positiva, del coaching y del mindfunless.

“Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”

Es un libro magnético, cargado de metáforas poéticas que nos ayudan a interiorizar en temas profundos. Por eso te invito a que seas tú quien lo lea y lo relea una y otra vez, a tu ritmo.

Como dato curioso os contaré, que el autor se inspiró de la mayor parte del principito en el desierto del Sahara, sitio donde Exupéry cayó por accidente cuando piloteaba su avioneta por la zona. La soledad y la tranquilidad del desierto, quizá, fue lo que le permitió conectar con su niño interior.

Las enseñanzas del principito son:

  • Coge de la mano a tu niño interior, no lo sueltes.
  • Cuida nuestro planeta. Solo tenemos este.
  • Crea lazos de amistad con el corazón.
  • Y busca tu pozo en medio del desierto.

 

Una vez más comprobamos que los libros son nuestros grandes aliados. un diálogo incesante en que el libro habla y alma contesta

Vídeo - El principito