Un salto cuántico

  • 17 Abr 2020
"Somos viajeros del tiempo. Vinimos a aprender, compartir, tocar almas, dar amor, transformarnos y partir sin apegos."

Estoy en la tele, en la tele pública de mi país, en un programa de máxima audiencia en prime time....🙈🙈🙈🙈🙈
Es una locura, o quizás no, creo que dentro de mi siempre lo supe, supe que antes o después daría el paso del anonimato a la exposición, pero nunca me imaginé que MasterChef fuese el vehículo.

Voy a compartir esta experiencia con vosotros y os iré contando cómo lo he vivido yo y las anécdotas del programa y por otro lado, me gustaría reflexionar y tratar de compartir mis motivaciones, mis ilusiones y mis proyectos.

¿Cómo pasé del sofá de mi casa al plató de Masterchef?
Pues creo que una vez más me dejé guiar por mi intuición y además una vez más mi amiga Gure tuvo un papel importantísimo. Recibí un mail, de la asociación con la que yo aprendía a skiar diciéndome que en el casting de MasterChef buscaban personas con discapacidad, lo lei, y sin más, pero algo se quedó dando vueltas en mi cabeza, ¿y si escribo?. -No, que va! Y me olvidé del tema.

Pero unos días después y tomando unas vinitos con mi amiga Gure, se lo comenté y me dijo,
 -venga escribe! -¿en serio? -¿qué les digo? Y ahí mismo, desde el móvil y en la barra de un bar redacté un mail, entre divertido y escéptico y lo mandé.
 

Nunca sabes cuando empieza a rodar la rueda, y que importante es en la vida rodearte de personas que te alientan y te dan alas en vez de poner pegas y expresar los miedos.


Cuál fue mi sorpresa cuando al día siguiente recibo una llamada desde masterchef, - ¿perdona? ¿de dónde? -No daba crédito, pero si, una redactora super amable me decía que le había encantado mi mail y que me animaba a que rellenase toda la solicitud del casting, que me mandaba los links y me metiese en la web para el procedimiento habitual. Tuve que hacer algo de memoria, ¿qué puse en el mail?, La verdad  que siempre me ha gustado escribir y sin ningún tipo de presión añadida, pues mira, parece que lo que yo la conté, le llegó.

Si me estáis viendo ahora en la tele es porque hice todo el proceso, un formulario super largo, un vídeo de presentación, fotos de platos de cocina, fotos de mi familia y mis amigos....
Y fui pasando etapas, casting presencial de Bilbao, la cuchara, las pruebas de cocina, casting de 50x20 en Madrid, la entrega de los delantales blancos....
Fueron unos días super bonitos, llenos de nervios y de nuevos compañeros muchos de ellos amigos ahora.

Y a nivel personal, ¿qué os cuento? Qué lo que empezó como un juego o un voy a probar, cada vez que iba pasando pruebas se iba vistiendo de realidad y la cosa se ponía sería, tan seria que tuve que pararme a pensar, y ahi empezaron a entrar las dudas y los miedos. - Vamos a ver Sonsoles, qué tu esto de exponerte tanto no lo llevas del todo bien, qué siempre has preferido estar en un 2º plano, que tú eres muy de tu gente, pero qué de repente estar en boca de todo el mundo, es mucho mundo para ti.

Y sí, era una decisión difícil que tomar, así que cambié el enfoque y me hice las preguntas adecuadas.
¿desde dónde? y ¿para qué? quieres dar este salto.

Pues aunque os pueda parecer mentira después de tantos años, sentí que era el momento de cerrar mi aceptación cómo mujer valiente, independiente, luchadora qué había aprendido a quererse desde una silla de ruedas y que desde todo lo que soy y todo lo que he construido a raíz de mi accidente debía mostrarlo al mundo para terminar de creérmelo yo. Y para que la sociedad en general pueda ir destruyendo barreras mentales sobre las personas que a priori ven diferentes porque los encasillan como discapacitados, que esta sociedad nuestra somos muy de etiquetar. Y más o menos visibles todos tenemos fortalezas y debilidades, de lo que se trata es de poner el foco en el sitio adecuado, es decir, en las fortalezas, porque allí dónde pones la energía, crece.


No quiero ser abanderada de ninguna causa, y además esto es sólo un programa de televisión que dura 3 meses, pero si quiero mostraros con en este blog, lo importante que es tirar para adelante y sobretodo, lo importante que es disfrutar y pasarlo bien, porque:

"Somos viajeros del tiempo. Vinimos a aprender, compartir, tocar almas, dar amor, transformarnos y partir sin apegos."


Yo me lo he pasado genial, he conocido gente maravillosa y además me ha servido de terapia personal en muchos aspectos porque el programa me ha sacado muchas veces de mi zona de confort y yo se lo agradeceré siempre.